Ilse Aguilar

La contingencia del volcán Popocatépetl no será un pretexto para gastar de forma incorrecta y saquear al erario, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que hasta el momento las condiciones por el cambio de alerta volcánica a Amarillo Fase 3 no implican solicitar recursos extra para las acciones del plan de emergencia.

“Para su servidor el Popocatépetl no es un pretexto para gasta de forma incorrecta o desmesurada. A veces se usaron estas desgracias para saquear el erario, nosotros no lo vamos a hacer”, remarcó el mandatario.

Señaló que en otros gobiernos se hubieran comprado “infinidad de insumos” y “compras de pánico”, pero ante esta contingencia, aseguró que su gobierno actuará con transparencia.

“Hay registro y memoria de muchas cosas, nosotros no, actuamos con transparencia y madurez para este tema. En otros casos ya se hubieran comprado infinidad de insumos y anunciando miles de cosas que solo dañan al erario, nosotros no lo haremos”.

Céspedes Peregrina agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue atento a la actividad del volcán y ambos confían en que no pasará a mayores; sin embargo, mantienen comunicación directa con las autoridades federales por si ocurre una alerta mayor.

https://24horaspuebla.com/2023/05/21/hay-sanidad-financiera-para-enfrentar-cualquier-situacion-sergio-salomon/