La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó que los cuerpos desmembrados hallados en Tlaxcala, la semana pasada, correspondan a dos de los cinco hombres privados de su libertad en la junta auxiliar de La Resurrección.

En conferencia de prensa, recordaron que, gracias a la coordinación entre Fiscalías, se pudo descartar que los restos pertenezcan a los cinco secuestrados. Este hallazgo ocurrió el pasado 18 de mayo.

Más tarde, el viernes 19 de mayo, fueron localizados José Daniel P. e Issac C., quienes fueron liberados en los límites de Canoa y La Resurrección, sin que se diera a conocer las condiciones en las que fueron hallados.

El sábado 20, se reportó un cadáver desmembrado en un terreno de la ya citada junta auxiliar de la capital, la cual tenía dos cartulinas con dos mensajes. La víctima fue identificada como Gaspar N.

La fiscalía ha realizado 50 actos de investigación para poder identificar a los responsables del plagio y llevarlos ante la justicia.

Asimismo, se comprometieron a mantener las labores para dar con el paradero de Félix Alejandro M, Alexis Antonio M, quienes siguen desaparecidos.

La semana pasada, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal informó que los familiares de las personas privadas de la libertad no quisieron presentar una denuncia ante las autoridades.

“Las personas de los familiares de los desaparecidos han sido conminados a que colaboren con la Fiscalía, no puedo asegurar que se trate de las personas que han sido localizadas en el Estado de Tlaxcala pero mantenemos la coordinación”, comentó.

https://24horaspuebla.com/2023/05/20/regresan-a-casa-2-de-las-5-personas-secuestradas-en-la-resurreccion/