El Gobierno de México emitió este jueves el decreto por el que se expropian 51 terrenos en en Yutacán y Quintana Roo para la construcción del Tren Maya.

Lo anterior, en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano publicó el decreto mediante el cual se declaran de utilidad pública:

“242 mil 627.34 metros cuadrados correspondientes a 51 inmuebles de propiedad privada en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, en el Estado de Yucatán y en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en el Estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Proyecto Tren Maya”.

La superficie que será expropiada es para el Tramo 4 de la obra.

En el documento, se destaca que los inmuebles son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del proyecto, por lo que resulta necesaria su expropiación, conforme al Dictamen Técnico elaborado por Fonatur.

El decreto incluye 51 propiedades con una extensión de doscientos cuarenta y dos mil seiscientos veintisiete punto treinta y cuatro metros cuadrados.

El Tren Maya tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros, pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.