Itzeli Zamora
El Ayuntamiento de Puebla será cuidadoso para otorgar los permisos necesarios en el proceso para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, ya que este deberá cumplir conforme lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El edil poblano aseveró que la obra para desarrollar la nueva sede del Poder Legislativo deberá cumplir con las normas legales y así otorgar los permisos necesarios, una vez que el cambio del tipo de uso de suelo fue ordenado por un “tribunal administrativo estatal” para ejecutar el proyecto del gobierno del Estado.
“Del proyecto que se nos presente al Gobierno de la ciudad, si cumple los requisitos que están establecidos en el Coremun no tendremos ningún inconveniente en entregar las licencias correspondientes para la construcción de este edificio”, indicó el alcalde.
La nueva sede del Congreso local se ejecutará en un predio que se encuentra en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ubicado en la calle 32 oriente 202 en la colonia Mártires del Trabajo, y que se estima quedará listo en el mes de septiembre del 2024 con una inversión total que supera los 700 millones de pesos.
En pasados días, el director general del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas, informó que el gobierno del estado pagó 86 millones de pesos por la adquisición del terreno, un costo por debajo de lo comercial, ya que el metro cuadrado se pagó en 7 mil 269 pesos; y que pertenece a Michelle Chidiac, la madre del diputado local Jorge Estefan Chidiac.