Hay información para visualizar quiénes fueron los responsables del homicidio al periodista Marco Aurelio Ramírez, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.

Al ser cuestionado sobre el asesinato del comunicador de Tehuacán, Higuera explicó que se identificó que fue una persona la que disparó contra Marco Aurelio, posteriormente huyó a bordo de un vehículo, conducido por otro sujeto.

“No tenemos duda que lo vamos a esclarecer (…) fue una persona que le disparó que huyó a bordo de un vehículo, acompañado de otra persona que lo conducía y que, tenemos información que nos permite visualizar quienes fueron los autores de este hecho”, comentó.

Hasta ahora, no se ha mencionado si el homicidio está relacionado a su labor periodística, la cual desarrolló desde hace 30 años, cubriendo principalmente la nota roja y temas de inseguridad de la región.

“El caso del homicidio ocurrido el día de ayer en agravio de Marco Aurelio, la fiscalía por supuesto acudió al lugar del hecho, inició la investigación, por razones obvias, no daré demasiados detalles del caso, solo decirles que hemos avanzado considerablemente en la investigación”, dijo.

Finalmente, recordó que existe coordinación con el gobierno Federal para poder esclarecer los hechos a la brevedad posible.

https://24horaspuebla.com/2023/05/25/cdh-pide-que-no-haya-impunidad-en-asesinato-de-periodista-marco-aurelio-ramirez/