Un tráiler arrolló a una camioneta llena de pasajeros, sobre la Autopista del Sol, lo que dejó como saldo diez personas muertas, entre ellas tres menores.

El accidente ocurrió en los últimos minutos del martes en el tramo carretero Chilpancingo-Paso Morelos en el kilómetro 221, a escasos metros del puente Solidaridad, en Guerrero.

Las víctimas son integrantes de una familia, quienes regresaban a su destino tras pasar unos días de vacaciones en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el tráiler presuntamente se quedó sin frenos e impactó a la Urvan por la parte trasera hasta arrastrarla unos 60 metros.

A la camioneta se le incrustó, por la parte trasera del medallón, una barrera metálica, lo que provocó la muerte de varios de sus ocupantes.

El vehículo es de una empresa turística, con placas de circulación del Estado de México.

Algunos cuerpos quedaron tirados sobre la carretera, otros más fueron sacados de la unidad de pasajeros y tres personas más gravemente lesionadas fueron trasladadas a un hospital, donde murieron horas después.

El chofer del tráiler con placas federales 43UK7K fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

Se esperaba que en el transcurso de este miércoles, familiares de los fallecidos acudieran a reclamar los cuerpos a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
La vía de comunicación estuvo cerrada hasta las 4:00 horas.