24 Horas Puebla

Yunques contra “El Finito” Cortés

Que los poblanos fueron los únicos de todo el país quienes se abstuvieron de votar a favor de la cuenta y el ejercicio del gasto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; es decir, para ser más claro: no avalaron el dinero que ejerció la dirigencia de Marko Cortés. Sí, lo leyó bien. Los poblanos le dieron la espalda a su líder nacional —el pasado sábado— durante el Consejo Nacional del PAN. Y, en concreto, fueron los adictos a la dirigencia estatal blanquiazul, los famosísimos yanquis, quienes hicieron su berrinche.

Al WhatsApp de la H. Redacción llegó un video tomado en plena sesión del Consejo en el que Enrique Guevara “El Huevo” le reclama al tesorero del CEN del PAN, Omar Gudiño Magaña. Le muestra unos papeles, le manotea y se le nota enojado. Gudiño, por su parte, niega con la cabeza los reclamos y lo deja hablando solo.

¿Cómo habrá tomado Cortés y la dirigencia nacional el rechazo a sus cuentas públicas? Sí, sí fue abstención, pero significa que en algo no coinciden.

¿Será que es la respuesta de Puebla ante la orden nacional de acabar las persecuciones y de obligar a los albiazules de por aquí cerquita a que se pongan a trabajar?

¿Será una orden de la secta para golpear a Cortés?

¿Será una muestra de división interna?

¿Será?

Roxana hace campaña de tragedia

Que Roxana Luna otra vez está en campaña.

—¿Otra vez?

—Sí, otra vez. Sólo que en esta ocasión lo hace a la mala: aprovechó la crisis provocada por las erupciones del Popocatépetl, y ya anda de ofrecida con unos salones en unas comunidades que están en las faldas del coloso, con el pretexto aquel de no se me vayan a empanizar, comadrita. Ahora resulta que es muy solidaria, ¿no? Sí, cómo no. También echó a andar un programa llamado “enchúlame tu escuela”, pero con un inconveniente: no hay clases, ¡toing! (sonido onomatopéyico de desaprobación). Hay algo bueno de todo esto: el PRD ya no figura, así que, aunque haga sus desfiguros, nomás es como escupir pa’rriba.

¿Será?