Sergio ‘Checo’ Pérez se hizo con la séptima posición para las Prácticas Libres 2, tras quedar a medio segundo detrás de su compañero, Max Verstappen.

La segunda sesión de Prácticas Libres en el principado de Mónaco mostró una cara muy distinta a lo visto en la madrugada de primeros análisis por parte de las escuderías; Red Bull domina con el RB19 de Verstappen, mientras que Checo Pérez busca competir rumbo a la qualy.

La tanda entregó, en un primer inicio, una disputa entre cuatro de los equipos de punta: Mercedes, Ferrari, Red Bull y Aston Martin.

Con un inicio similar para todos los pilotos de la parrilla, la selección de neumáticos utilizada por las escuderías fue hacia los compuestos amarillos medios, con los cuales se buscaba el balance rumbo a ritmos de carrera.

El actual campeón, Max Verstappen, se impuso desde un inicio, al llevarse la mejor vuelta cronometrada, seguido en primera instancia por su compañero Sergio Pérez, quien comenzó a perder las vueltas rápidas debido al tráfico presentado en el circuito.

Asimismo, relució la actuación de Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin, quien se sobrepuso al RB19 de Pérez y comenzó a disputar los mejores tiempos con el actual campeón del mundo.

Por su parte, Carlos Saínz y Charles Leclerc, mostrándose cómodos a bordo de su Ferrari, lograron arrebatar los mejores tiempos al piloto neerlandés y al piloto español.

Posteriormente, al comenzar la tanda de vueltas rápidas con los neumáticos blandos rojos, el monoplaza de Carlos Sainz se encontró con las paredes del circuito de Mónaco, al impactarse en el sector 3, poco antes de culminar su vuelta cronometrada y provocando una bandera roja.

Con los últimos 10 minutos para culminar la segunda práctica, la parrilla salió nuevamente a tomar las curvas del principado, en la que aprovecharon para estudiar los ritmos de carrera con tanques llenos para los monoplazas.

Finalmente, ante un imponente RB19 de Max Verstappen y un control absoluto en curvas por parte de los pilotos de la escudería del Cavallino Rampante, el top 3 para las Prácticas Libres se pintó de manera similar a lo visto en 2022.

Max Verstappen (Red Bull Racing)

Charles Leclerc (Ferrari)

Carlos Sainz (Ferrari)

Te podría interesar: Indianápolis presente en la IndyCar

Mientras que el piloto mexicano logró posicionarse en la séptima plaza al final de la segunda sesión, a medio segundo de su coequipero y a cuatro décimas de los de Maranello.