– La administración capitalina busca promover el consumo local en las colonias San Ramón y Solidaridad.

Las Secretarías de Economía y Turismo y de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, invitan a ser parte de la iniciativa Mercado Comunitario, estrategia que forma parte de la recuperación y reactivación económica.

A través de este programa se fomenta el consumo local aprovechando los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde las y los vecinos pueden llevar a cabo diversas actividades como adquirir productos que la misma comunidad elabora.

Además, estos centros ofrecen diversos servicios a la población como talleres impartidos por diferentes dependencias del Ayuntamiento, donde se agrupa un conjunto de actividades socioeconómicas y culturales a fin de brindar un entorno de apoyo a la economía familiar.

Así, las y los vecinos de las zonas de San Ramón y Solidaridad – al sur y al norte del municipio- pueden acercarse a los mercados comunitarios que se encuentran en:

  • CDC SAN RAMÓN – Todos los lunes y viernes en horario de 10:00 a 17:00 horas, en la Calle Nardos #14102, de la Segunda Sección de San Ramón.
  • CDC SOLIDARIDAD – Todos los viernes en horario de 11:00 a 17:00 horas, en la avenida Justicia Social de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, de brindar espacios en los que las familias poblanas puedan encontrar un desarrollo integral y cuenten con opciones para hacer cuidar e incrementar su economía.