Después de un mes, la Vía Recreativa Metropolitana regresó, la cual tiene un recorrido desde la Recta a Cholula hasta La Paz, pero se conecta con el Gran Paseo que organiza el ayuntamiento de la capital y llega hasta el Parque Ecológico. Inició a las 08:00 y finaliza a las 14:00 horas.

Esta actividad fue pausada tras el atropellamiento y muerte de un menor de edad que participaba, sumado a que la semana anterior se cancelaron las actividades por la caída de ceniza en municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

En tanto, mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que para salvaguardar la integridad de los participantes, personal de la dependencia realizó capacitaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula, así como para afinar detalles de logística y, así garantizar un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.

Asimismo, la dependencia mantuvo reuniones de coordinación, seguridad y operatividad con las y los representantes de vialidad y movilidad de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SUMA, para acordar y fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección.