24 Horas Puebla

El Abdala de todos los moles

Lo primero es que andaba muy saludador. De tanto saludo, hasta se le hizo callo en la mano derecha. Lo segundo es que ya aparece en todas las fotos oficiales. Lo tercero es que ya es el ajonjolí de todos los moles, pues estuvo en la reunión de gobernadores con López Obrador en Palacio Nacional, el miércoles pasado, y, al otro día, apareció en primera fila en el anuncio de la construcción de la nueva Ciudad Universitaria.

Rodrigo Abdala no sólo dejó de ser el niño sin amor cuando gobernaba Barbosa, quien lo quería ver en la cárcel como a la mayoría de los poblanos; ahora el delegado del Bienestar está en todo tipo de eventos, locales y nacionales, faltaba más. ¿Qué sabe que los demás no sabemos? Uno va a un lado, ahí está Abdala; una fiesta de niños y aparece Abdala repartiendo gelatinas; uno va a contratar un mariachi en la plaza de Santa Cecilia, también está Abdala. Aquí no aplica no lo pierdas de vista, porque está por todos lados. Un Abdala por aquí y otro Abdala por acá. Hasta ya lo visten como Niño Dios el día de la candelaria

¿Será el conejo de la chistera en caso de que los primos Mier se rompan sus medias y se rasguen las vestiduras poquito antes de las Palabras Mayores?

¿Será?

Dulces corderitos

Tremendo zape que soltó el gobernador Céspedes al líder de los panistas en el Congreso del estado, Rafita Micalco, al decirle que sí, que muy bien aquello que la secretaria de Finanzas comparezca ante los diputados, pero que también le pregunten los del blanquiazul sobre los créditos otorgados a Rafael Moreno Valle.

¡Tómala! Ante ello, los panistas se quedaron calladitos, calladitos.

Y aunque Micalco mandará su cartita aclaratoria —como ya es su costumbre— hay un hecho: él y sus compañeros saben bien qué panista asesoró a Miguel Barbosa para el caso “Accendo”, no hay que ser dulces corderitos. Este jueves veremos si de veras van con todo o sólo es como cuando despintan bardas de Morena.

¿Será?

¡Qué quemón!

Y ya que hablamos de panistas trasnochados, ¿cómo va el proceso de expulsión de Eduardo Alcántara y de Genoveva Huerta? que tanto anunciaron en ruedas de prensa y filtraron a algunos medios.

La parte vulgar de la H. Redacción soltó un chiflido y dijo algo tan soez que lo traduciremos lo más científico posible —consultado, por supuesto con nuestros expertos en biología “¡tanta flatulencia para hacer diarrea! Y es que, ¡qué quemón! que dijeron que ahora sí caería la guillotina y nada, nada de nada. Recuerda aquel meme de John Travolta de la película de Tiempos Violentos y carga en un brazo su gabardina y mira de un lado a otro.

¿Será?