El Chelsea Football Club anunció la llegada de Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, tras firmar su vinculación con el conjunto londinense hasta 2025 y una opción a alargar un año más dicha relación.

Pochettino llega para ser el cuarto director técnico desde que la administración de Todd Boehly tomó las riendas del club en 2022, tras los fallidos procesos de Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard.

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel en múltiples ligas e idiomas”, describió el Chelsea.

Boehly y el ex entrenador del Tottenham habían sostenido un par de reuniones en semanas anteriores, para comenzar a trabajar de cara a la campaña 2023-2024, en la que los ‘blues’ solo tendrán competiciones domésticas, al no lograr clasificar a ningún torneo internacional por haber finalizado en la doceava posición, con apenas 44 puntos en liga.

El argentino estará acompañado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino, con quiénes trabajó durante su proceso en el Tottenham.