Ilse Aguilar

El gobierno de Puebla invertirá 18.8 millones de pesos para rehabilitar los parques Ecológico y Paseo de Gigantes en La Constancia, trabajos que iniciarán a mediados de junio.

De acuerdo con las licitaciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), en el caso de Paseo de Gigantes está identificada con la clave SA-OP-LPE-2023-005, los trabajos de remodelación se aplicarán también al Parque de la Constancia.

El documenta detalla que la empresa que se haga cargo de la rehabilitación de este espacio debe tener al menos un capital contable mínimo de un millón 800 mil pesos.

Se estima que los trabajos puedan iniciar el próximo 13 de junio, y la fecha de conclusión está prevista para el 10 de octubre, es decir, tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

El parque Paseo de Gigantes fue inaugurado por el exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle Rosas en febrero de 2017, siendo una de sus últimas obras que entregó antes de dejar la administración.

En el caso del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, ubicado en la 26 Sur, también se hará una rehabilitación general del espacio e inmobiliario que se encuentre en mal estado o ya no funcione.

El documento establece que para estos trabajos se debe iniciar el 13 de junio estimando su conclusión el 9 de diciembre, es decir, medio año, y se destinarán por parte de la administración estatal 17 millones de pesos.

La rehabilitación de estos espacios verdes se suma a la que ya inició hace unas semanas en el Parque del Arte, ubicado frente al Hospital para el Niño Poblano (HNP), en el que se hará una inversión de 10 millones de pesos.

Cabe mencionar que estos proyectos forman parte del paquete de obras que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el pasado 5 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla,

En ese entonces el mandatario estatal también dio a conocer la construcción de la llamada línea 4 del RUTA, el cual atravesaría todo el Periférico Ecológico, permitiendo mayor movilidad.

https://24horaspuebla.com/2023/05/08/reconoce-cmic-paquete-de-obras-anunciadas-por-el-gobierno/