Itzeli Zamora

El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguraron las obras de rehabilitación de la avenida San Claudio en Ciudad Universitaria.

El mandatario estatal aseveró que apostar por la unidad de Puebla se verá reflejado en el progreso, para “ser un puente que una y genere condiciones para dar el primer paso con transparencia, compromiso y escuchando a la ciudadanía”.

Sin embargo, llamó a la población a que de cara al proceso electoral deje de lado el tema, puesto que las acciones que se están ejecutando con “el dinero del Pueblo se invierte con miras al futuro” sin intereses partidistas ni políticos.

Durante la entrega de las obras de rehabilitación en Ciudad Universitaria, refrendó que el proyecto de Ciudad Universitaria 2 es muestra del trabajo en equipo, sumando esfuerzos y comprometidos con las generaciones de estudiantes, “respetando la autonomía de la universidad”.

“Lo que busca el gobierno del estado es tener el mismo interés, en el futuro y progreso y el nuevo desarrollo de Puebla. De la mano de ellos, haciendo equipo con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador”

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, agradeció la obra que se ejecutó en beneficio 60 mil personas, entre 56 mil estudiantes y cuatro mil trabajadores, de la comunidad universitaria, así como de los vecinos que habitan las colonias aledañas.

“Gracias señor presidente municipal, gracias señor gobernador porque creo que la mano hacemos mejor las cosas, y sean bienvenidos a la casa que es de todos los poblanos”.

La rectora de la BUAP señaló que con estas acciones mejorarán los problemas de movilidad y seguridad de los estudiantes que hacen uso de bicicletas y motocicletas, ya que los baches podrían provocar algún accidente.

En su oportunidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que a través de la política se pueden hacer equipo y ejecutar proyectos en beneficio de la población.

Lo anterior al informar que la inversión de la obra fue de 35.5 millones de pesos en un tramo que abarcó 32 mil 444 metros cuadrados, que equivale a 48 calles.

Rivera Pérez destacó que con estas vialidades suman 874 calles relaminadas y pavimentadas en el Municipio de Puebla, lo que permitirá alcanzar la meta del programa de mil calles antes de cumplir los tres años de gobierno.

Señaló que estas acciones demuestran que “los políticos tengan palabra” y cumplan las promesas de campaña afín de generar confianza en la población.

La entrega de está obra incluirá mil 200 metros de ciclovías, rampas, bolardos, señalamientos, mantenimiento a red semafórica y la instalación de 128 árboles de especies Liquidámbar y Pata de Vaca.