Itzeli Zamora

Eduardo Castillo López, presidente del Congreso del Estado de Puebla invitaría sumarse a las filas de Morena al diputado Eduardo Alcántara Montiel, en caso que se apruebe la expulsión del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, dijo que esto dependerá de la dirigencia estatal del partido de la Cuarta Transformación, por lo que tendría que ser consensuado y esperar un proceso al respecto.

No obstante, descartó que en caso de aprobarse la salida del partido albiazul, Alcántara Montiel sea destituido del Congreso local ya que se convertiría en un diputado independiente.

“Se tendría que hacer un análisis, principalmente de él, que es lo que quiere, veríamos y platicaríamos, es mi amigo no lo voy a negar (…) Sería respetuoso como diputado, como presidente del Poder Legislativo le extendería la mano para seguir trabajando en el Congreso”.

La noche del lunes, la Comisión Permanente del PAN Estatal inicio el proceso para la expulsión de las filas del partido de Eduardo Alcántara Montiel, tras ser acusado por violencia política de género.