Ilse Aguilar 

Integrantes del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación rechazaron apoyar el proyecto de Rosario Orozco Caballero, viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, en caso de buscar la gubernatura, por representar una extensión del barbosismo.

En rueda de prensa, Jorge Armando Ávila Pena, expresidente del Consejo de Administración Central del CENHCH, acusado de irregularidades al frente de dicho cargo, señaló que aunque se confirme su participación de manera independiente, no representa a la 4T.

“Al final de cuentas está inmersa dentro de esa corriente que denominamos barbosismo (…) aunque pareciera que de manera independiente salen y hacen alguna declaración, aquí en Puebla sabemos quién es quién y de dónde vienen”, señaló.

Dijo que en esta corriente que denominan como el barbosismo también está el primo del exmandatario y actual secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, a quien también criticaron por ser el actual coordinador estatal del proyecto presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pidieron que en caso de que sus aspiraciones políticas le impidan cumplir con sus responsabilidades como jefe de Gobernación en la entidad, se retire del cargo.

A su vez, los representantes de la 4T, liderados por David Méndez, pidieron a los tres poderes del estado de Puebla y a los distintos actores politicos y sociales que en la entidad se atienda la agenda politico-social que representa al movimiento que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exsecretario de Gobernación de Puebla, dijo que quedan pendientes promesas de campaña que hizo Morena en 2018 como la desprivatización del agua y despenalización del aborto que no se han cumplido por falta de voluntad política.

“Aún queda el tiempo necesario para poder cumplir todas aquellas promesas y compromisos que se hicieron con la sociedad y que esto nos permita refrendar la confianza que tienen los poblanos en nuestro presidente de la República”, expresó.