Ilse Aguilar

El gobierno de Puebla y el de San Pedro Cholula investigarán si el inmueble donde operaba una terminal de camiones y explotó un depósito de diésel tenía los permisos para operar.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que tras los hechos mantuvo comunicación con la alcaldesa Paola Angón Silva, quien refirió que se estaba revisando que el inmueble cuente con la documentación para operar y sobre eso se procederá para dar con los responsables.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez indicó que la zona fue acordonada y clausurada; explicó que el lugar era utilizado como domicilio particular donde estacionaban las unidades de transporte público y donde los chóferes presuntamente utilizaban el lugar para abastecer sus unidades con combustible.

Además, confirmó la muerte de una persona que permanece en calidad de desconocida y el otro hombre, de aproximadamente 37 años, que resultó lesionado fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, quien sufrió quemaduras pero está estable.

Por la tarde de este 29 de mayo ocurrió un incendio dentro de una base de autobuses en un predio ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, del municipio de San Pedro Cholula que cobró la vida de una persona y causo heridas a otra que fue llevada a un hospital.

Elementos de Protección Civil realizaron acciones de mitigación de riesgos, y las autoridades aclararon que la explosión fue de un tanque de almacenamiento de diésel que se encontraba en el mencionado predio y provocó que un camión Torton se quemara en su totalidad.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al lugar para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Explosión deja un muerto y un herido en San Pedro Cholula