24 Horas Puebla

Chismes para olvidar

A la H. Redacción de este periódico le contaron una historia que nos negamos a creer, pero le vamos a platicar: supuestamente un senador de un partido cuyo nombre no recordamos se sentó con un personaje importante de otro instituto cuyo nombre ya se nos olvidó. Que en el rejuego de lo que pase en el 2024, uno le propuso un pacto al otro: “tú para la grande y yo para la chica (no fue una sesión de albures, porque el equipo de buenas costumbres de la muy recatada H. ya nos censuró), pero no nos enfrentamos en las urnas”, dicen que ambos se estrecharon la mano en señal de aprobación. Todo iba muy bien hasta que alguien le fue a decir a los líderes nacionales de un partido que, maldita memoria, no podían respaldar a uno de los dos si ya se había echado de enemigo hasta los de la Corte. La muy escéptica H. Redacción duda de esos chismes, por supuesto, pero no queda más que preguntar:

¿Será?

 

Promociones ocultas

¿A cómo le sale el kilo de promoción personal al líder del PRD, Carlos Martínez Amador, en todo tipo de espectaculares?  ¿Paga por mayoreo o menudeo? Resulta que el presidente de lo que queda en ese partido en Puebla se le hizo fácil salir a afear las calles con su imagen para decir algo sobre el agua potable. ¿Será que salga de su bolsillo la promoción de él y no de su partido? ¿Será que por fin las prerrogativas ya encontraron un medio de facturación? Tanto se quejaban de la promoción del morenacho y de Armenta por su litio.  ¿Será que con eso ya amarró la diputación local? Pobre PRD tan lejos de ganar, pero tan cerca de la Arena Puebla ¿será?

“Titi” Torquemada

La Comisión Permanente de la Santa Inquisición está conformada por 27 panistas: 25 de ellos que fueron entrenados en aquel famoso rancho de san José Actipan, propiedad de Jorge Espina Reyes, todos los sábados, y a veces los miércoles por la tarde. Los hombres vestidos de pantalón azul, calcetines oscuros, zapato negro de agujetas y camisa blanca. Las damas vestido azul marino debajo de las rodillas, calcetas del mismo color y zapato negro, blusa blanca. Ahí es donde aprendieron que quien obedece no se equivoca. Ahí es donde supieron que para crecer no hay que cuestionar y solo cumplir órdenes. Hoy, son los dueños del PAN poblano, faltaba más.

¿Será?

Hablando de violencia de género y…

Que la H. Redacción no entiende cómo es que hay periodistas que se indignan por el caso Alcántara, pero defienden a Rivera Vivanco. Que no dicen nada contra un exempleado suyo que fue denunciado por acoso sexual y hasta lo corrieron del ayuntamiento, pero aquí se tiran al piso, ¿Será que la justicia es selectiva?

¿Será?