Ahora es una regidora de Los Reyes de Juárez, Karla Chávez Martínez, quien acusó a la presidenta de PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, por ser omisa ante una denuncia presentada ante el IEE contra el presidente municipal Manuel Herrera Ponce por violencia política de género.

Karla Chávez se presentó a las oficinas de su partido con un escrito en el que detalla que desde junio del año pasado fue a la sede del Comité Directivo Estatal para denunciar las agresiones que ha sufrido por su alcalde y que Díaz de Rivera pidió que conciliara con él “para no afectar la marca (PAN)”.

A dicho encuentro del año pasado también estuvo Dolores Parra Jiménez, secretaria de Acción de Gobierno, quien, según la regidora, minimizó la violencia de género dentro del partido.

En el citado escrito, cuya copia obra en poder de 24 Horas Puebla, da a conocer que en dicha reunión estuvo Herrera Ponce y que nuevamente la agredió de forma verbal: habló de su vida privada sin que los dirigentes partidistas, intervinieran.

Atestiguaron el hecho, relata en su carta la panista, algunas regidoras de Amozoc y Tochtepec.

Recordó que desde el 1 de agosto de 2022, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado, por violencia política en razón de género en contra del presidente municipal de los Reyes de Juárez. Y su partido no ha sancionado o evitado que la violencia continúe.

La regidora Karina Chávez solicitó con el escrito presentado ante las oficinas del PAN se inicie un procedimiento de investigación y sanción intrapartidista en contra de Manuel Herrera Ponce, luego del procedimiento de expulsión aprobado por su mayoría en la Comisión Permanente del panismo estatal en contra del actual diputado local Eduardo Alcántara Montiel.

Uno de los actos de violencia de género que denunció Chávez Martínez fue cuando el presidente el pasado 10 de junio de 2022, amenazó a sus regidores con no ejecutar obras públicas, porque votaron en contra de los estados financieros de abril de ese año, al no estar de acuerdo con el uso y transparencia de los recursos públicos.

Finalmente, mencionar que Herrera Ponce es su tercer periodo al frente del ayuntamiento, ya que fue reelecto en 2021 en la candidatura común del PAN y PRD. La primera vez que ejerció, fue en el trienio del 2011-2014.