El Partido del Trabajo (PT) anunció que declinará en Coahuila, para aliarse con Morena y lograr el triunfo del candidato Armando Guadiana, aunque su candidato, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que se mantiene en la contienda.

En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles, aseguró que por el bien de México, el PT se suma a los morenistas y al Partido Verde para ir en unidad en la contienda para garantizar la continuidad y consolidación de la cuarta transformación en 2024.

En compañía de los líderes nacionales de ambos partidos Mario Delgado y Alberto Anaya, Robles precisó que éste posicionamiento no tiene efectos legales, por lo avanzado del proceso electoral, pues las boletas ya tienen impreso el nombre y la fotografía de Mejía Berdeja.

En tanto, Delgado agradeció y reconoció a la dirigencia nacional petista por pronunciarse en favor de la unidad.

“Agradezco este llamado a la militancia y simpatizantes del Partido del Trabajo para que este domingo voten por Morena, voten por Armando Guadiana de manera masiva, para evitar que gane el PRI”, declaró.

Por su parte, Alberto Anaya, recordó que desde 23 años acompañan a López Obrador ante el fracaso de la política liberal.

“Vamos juntos de aquí en adelante, no nada más en el tema de Coahuila en el tema del Estado de México, sino en 2024 en todos los lugares a efecto que sea contundente el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia”.

VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN POLÍTICA: BERDEJA

Inconforme por la decisión de la dirigencia petista, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que este partido fue víctima de extorsión política rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año y advirtió que aunque no tenga respaldo se mantendrá como candidato, por lo que convocó a sus simpatizantes a votar por él.

“Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral, no hay nada ni nadie que pueda quitarle la candidatura”, expresó El Tigre.

En un mensaje a medios,criticó a Mario Delgado, a quien señaló por chantaje y extorsión, mientras que calificó a Armando Guadiana como corrupto.

Pido a los ciudadanos de Coahuila que están con nosotros, que voten donde aparece Ricardo ‘El Tigre’ Mejía del PT, más allá de lo que se dio a conocer”

RICARDO MEJÍA BERDEJA

Candidato del PT en Coahuila

En la recta final, pide Delfina salir a votar

En la recta final de su campaña, la candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con simpatizantes de Ocuilán, Xalatlaco y Joquicingo, donde se comprometió que de ganar las elecciones el próximo domingo comenzará por capacitar a la Policías mexiquenses y mejorarles el salario.

Además, ofreció fortalecer su labor con la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

En Ocuilán, la aspirante del partido oficial hizo un llamado “a las y los representantes de casillas les pedimos cuidar bien los votos el día de la elección, cuidar las urnas y no soltarlas hasta que los votos estén bien contabilizados”.