México participó durante el segundo día de actividades en el Mundial de Taekwondo, que se realiza en Azerbaiyán, con resultados negativos por las eliminaciones de Brandon Plaza, Leslie Soltero y Victoria Heredia en sus respectivas categorías.

El medallista en Guadalajara 2022 dentro de la modalidad -58 kilogramos avanzó en su primer combate ante Chalinda Sampath de Sri Lanka, por marcador de 2-0, pero cayó ante el argentino Lucas Guzmán en la tercera ronda por similar marcador en dos rounds.

Leslie Soltero, campeona mundial en -67 kilogramos, descansó en la primera ronda y no logró hacer válida la defensa de su título conseguido en Jalisco el año pasado, al perder ante la croata Doris Pole, en dos rounds.

Victoria Heredia finalizó la actividad de connacionales en la segunda jornada del campeonato, con una derrota en su presentación ante la marroquí, Boumh Omayma por 1-2 en la categoría de -78 kilogramos.

Para hoy, la también campeona mundial en -49 kilogramos, Daniela Souza tendrá su presentación en dicha justa, al igual que José María Pastor en -80 kilogramos y el también medallista internacional Bryan Salazar en la división de -87 kilogramos.

A pesar de que México ya tiene a cinco elementos eliminados del campeonato mundial, aún cuenta con once representantes que aún no han visto acción dentro del evento que finalizará el próximo 4 de junio y ve actividad en las 16 categorías que existen actualmente.

El combinado mexicano arribó al torneo de Azerbaiyán como una de las delegaciones más atractivas, luego de su desempeño en el mundial anterior, realizado en Guadalajara, en el que finalizaron en lo más alto del medallero con seis preseas totales, distribuidas entre tres oros, una plata y dos bronces.

Además de Souza, el otro campeón mundial vigente que aún falta por competir del representativo nacional, es Carlos Sansores, que buscará defender su título en la categoría de +87 kilogramos.