El jugador Santiago González comenzó con fuerza su camino en Roland Garros, donde avanzó a la segunda ronda en compañía del francés Édouard Roger-Vasselin al derrotar a Andre Göransson y Ben Mclachlan. El mexicano se mostró en muy buena condición y reafirmó que se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos deportivos.

Durante todo el partido que duró una hora con 52 minutos, poco tiempo para ser de tenis, la dupla conformada por el mexicano y el francés mostró solidez y comunicación al colcoar un contundente doble 6-2 en la pizarra y lograr así el derecho a jugar un partido más en la arcilla parisina.

A pesar de que el resultado es un buen adelanto de lo que vendrá después, ambos jugadores dijeron que van a tomar las cosas con calma y analizar a sus próximos rivales, pues es muy pronto para pensar en el trofeo.

Santy y Roger-Vasselin terminaron el encuentro con un 76% de efectividad en su primer servicio y cuatro quiebres en siete oportunidades. Además, no permitieron que se les rompiera el servicio en ninguna ocasión y se mantuvieron sin errores forzados, lo que les valió la contundente victoria.

El siguiente duelo para el mexicano y su dupla francesa será el ganador del encuentro entre los galos Rinderknech y Couacaud y los indios Myneni y Bhambri.