La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no se presentó a la audiencia de vinculación por el caso de violencia de género contra Yasmín Flores Hernández, pues solicitó que fuera diferida al no contar con el expediente.

Afuera del Centro de Justicia Penal, la exconsejera jurídica del ayuntamiento de Puebla en la administración vivanquista, detalló que la encargada de Sala le informó que este miércoles presentaron un escrito con esta solicitud.

Sin embargo, aseguró que la expresidenta municipal fue notificada 27 de abril sobre esta audiencia, por lo que tuvo más de un mes para acudir a revisar la carpeta de investigación. Ante esta situación, señala a Rivera Vivanco de ir en contra de lo que asegura de manera pública, respecto a defender a las mujeres.

“Me parece que es una burla para las víctimas que pasen este tipo de cosas, sí, sabemos que está en su derecho, pero si ella quisiera y tuviera buena fe, como dice, estar salvaguardando el derecho de las mujeres, tendría que haberse presentado a revisar su carpeta y presentarse a la audiencia como tal”.