El diputado federal Mario Riestra Piña, perteneciente al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se congratuló que al fin, después de casi seis años de resultar afectado por los sismos de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó con la construcción del nuevo Hospital San Alejandro en Puebla.

El legislador, representante del Distrito 12 en esta entidad, recordó que es imperiosa la conclusión de ese nosocomio dada la saturación que ocasionó en los hospitales de La Margarita y San José la suspensión del servicio.

“Lo hemos dicho hasta el cansancio, los poblanos no merecemos el abandono que ha hecho el Gobierno Federal y el IMSS en la atención médica derivada del abandono que hicieron en el mantenimiento de las instalaciones.

“Ahora que al fin parece que iniciaron trabajos para reconstruir el San Alejandro, a meses de que se cumplan seis años de los daños que sufrió, será primordial vigilar que no se abandonen los trabajos o disminuyan el ritmo de estos porque hay que recordar que La Margarita y San José están absolutamente desbordados y por ello no vamos a quitar el dedo del renglón hasta lograr la reconstrucción total”, aseveró Riestra Piña.

El panista también lamentó que el IMSS y su director general hayan decidido esconder su ineficacia con desinformación y desacreditando denuncias ciudadanas de las condiciones en las que operan los hospitales en Puebla.

El diputado federal le recordó al Seguro Social que los videos que han circulado en redes sociales donde se muestran las condiciones en las que operan los hospitales no provienen de un solo usuario, sino que es la población la que da cuenta del deterioro y abandono de las instalaciones del IMSS.

“Es muy triste que escondan la ineficacia del desempeño de su institución y busquen cubrirlo con noticias falsas, con desinformación.

“Estos vídeos que han circulado, y que todos nosotros hemos podido ver en las redes sociales, no son de una sola persona, son de cientos de usuarios que lo reportan diariamente”, expresó el poblano.

Pidió al director del IMSS, Zoe Robledo, que no minimice la crisis de infraestructura hospitalaria en Puebla y no reduzca la situación a un supuesto complot para desacreditar a la institución.

“Si no se reconoce el problema no tendrá ni la visión ni la intención de resolverlo y los únicos afectados en esta falta de atención es el usuario, es el derechohabiente que no merece instalaciones en franco y creciente deterioro en Puebla”, enfatizó el legislador.

Finalmente, comentó que las fallas en los elevadores de los nosocomios no han sido atendidas, a pesar de que se afirmó lo contrario.