Durante el mes de junio se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro a 95 mil nuevos aprendices principalmente en las zonas de mayor pobreza, informó Marath Bolaños, subsecretario de Empleo.

Se informó que actualmente hay 283 mil 983 jóvenes inscritos que reciben, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, 6 mil 310 pesos mensuales para su capacitación.

Lo anterior significó una inversión de 7 mil 199 millones de pesos en lo que va del presente año, lo cual implica un cumplimiento de la meta de 44.25%.

“Queremos informar también que el primero de junio se abren las vinculaciones del Programa, con lo cual estaremos dando la bienvenida a 95 mil nuevos Jóvenes Construyendo el Futuro; sobre todo en las zonas de mayor pobreza y de mayor índice de inseguridad”, expresó.

Los interesados podrán registrarse a través de la plataforma del Programa o en las oficinas móviles, que es una estrategia territorial implementada por la Subsecretaría desde el año 2021, para fortalecer la atención de los municipios y localidades que más lo requieren, abundó.

Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años. Es un programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019 cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses.