El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a la abogada María Fernanda Casanueva de Diego, contratada por la ministra Norma Piña y vinculada a Genaro García Luna.

Lo anterior en su conferencia de este miércoles en el que retomó sus ataques en contra del Poder Judicial y la ministra presidenta de la SCJN.

El mandatario federal presentó un resumen sobre Casanueva de Diego, quien fue contratada en febrero de este año para la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del que Piña Hernández es cabeza.

Además, en la lámina presentada en la conferencia de López Obrador se lee que habría tenido contacto con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna.

En el documento se indica que Casanueva de Diego fue Oficial Mayor en las secretarías de Hacienda y Relaciones exteriores a las órdenes de Luis Videgaray Caso.

Además de que fue directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad cuando Genaro García Luna fue titular de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El titular del Ejecutivo dijo que ella no es investigada como Sonia Vargas Terrero, otra excolaboradora de García Luna y que ahora se desempeña como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

Y si bien -reconoció el mandatario federal- no es ilegal su contratación y que ahora labore a cargo de Norma Piña:

“A lo mejor no es ilegal pero no es moral”.

Y subrayó que ningún funcionario de administraciones anteriores en los que hubo corrupción deberían trabajar en su gobierno.