“Bueno, si no se les dio el apoyo estuvo mal, si nos lo hubiesen planteado a nosotros que necesitan ese apoyo, nosotros como no lo vamos a hacer”.

Así reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que su administración no apoyó a la Selección Nacional de Nado Sincronizado para asistir al campeonato mundial de la especialidad.

Luego de la polémica generada por la falta de apoyos a las deportistas, este 18 de mayo López Obrador diferenció el tema del asunto del “zopiloteo” de algunos medios en contra de su administración.

López Obrador reiteró que sólo se dio apoyo a seis de las 10 deportistas porque son parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A este respecto, el titular de la Defensa señaló que se tienen diversos programas de apoyo para el deporte, uno de ellos es dar de alta a los atletas y a partir de ahí reciben sus sueldos y atención al alto rendimiento, y detalló que:

“Tenemos dos tipos de deportistas: los que hacen sus funciones normales de soldado y que se dedican al deporte y que se van desarrollando en el tiempo, y los muchachos que identificamos y que queremos apoyar”.

A la par detalló que con sus programas de fomento al deporte, actualmente se apoya a 90 competidores a nivel centro y panamericano, además de olímpico.
Sobre la polémica entorno al seleccionado mexicano -con cruces de declaraciones-, recién

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) les respondió a las atletas que si por ella fuera que “vendan Avón”.

El cuadro mexicano conquistó hace unos días en Egipto tres medallas de oro y una de bronce en el campeonato mundial celebrado en la nación africana.