Itzeli Zamora


Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, descartó que el amparo que interpuso la empresa Clear Channel para la colocación de publicidad en paraderos de la ciudad afectará el proceso para la licitación del servicio, su mantenimiento y las arcas municipales.

En entrevista, el funcionario municipal confirmó que el amparo que inició la empresa por una prórroga que fue negada para continuar con el servicio, afecte los tres años y medio que debería otorgarse para el manejo de la publicidad que generaría un pago anual de 1.7 millones de pesos al erario público.

Desde finales del 2021, la actual administración municipal está absorbiendo los gastos de mantenimiento de los paraderos que han sido vandalizados y que no están generando los recursos por el préstamo de espacios publicitarios.

Sin embargo, confío que este proceso sea ágil para poder lanzar nuevamente la licitación que fue suspendida por el proceso legal al que recurrió la empresa que por más de 20 años tuvo a su cargo.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno de la ciudad a través del comité de adjudicaciones en materia de concesiones, sería el pasado 26 de mayo que emitiría el fallo a favor de una de las empresas participantes.

Sin embargo, dijo que otorgarán la información que solicite el juez para poder resolver esta situación a la brevedad, ya que aún no existe un periodo para la resolución de la misma, y de esta forma brindar el mantenimiento a 800 portapendones, 486 paraderos y 33 puentes peatonales para colocar publicidad.

En 2022, el ex Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de otorgar por 10 años más la concesión de este servicio a la empresa Clear Channel, debido a que continuaría por tres periodos de gobierno municipal comprometiendo a las próximas administraciones, lo que generó una polémica, y provocó que el Cabildo modificara el periodo para su operación.