Itzeli Zamora


Más de 25 mil habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras serán beneficiados con la construcción del pozo de agua potable “Tlanese” que se ejecuta en esta zona con una inversión de 7.9 millones de pesos.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó las obras de trabajo que se ejecutan en la zona, donde refirió que estas acciones dan “justicia social” para que todos los ciudadanos del municipio cuenten con mejores condiciones de vida y servicios públicos.

“Junto con el presidente auxiliar nos ocupamos de estar trabajando por tener un mejor rumbo para nuestras colonias y juntas auxiliares para garantizar el acceso al agua potable, es un acto de autentica justicia social. En el Ayuntamiento seguimos trabajando para disminuir estos rezagos sociales e incorporar al desarrollo a más poblanas y más poblanos”

Rivera Pérez destacó que los trabajos que se realizaran en una primera etapa, el gobierno de la ciudad instaló la red de tres kilómetros para conectar 400 tomas domiciliarias con una inversión de 8 millones 713 mil pesos.

En la colonia Tlanese se realizaron trabajos de perforación exploratoria, colocación de tubería de ademe y contrademe, construcción de un muro de contención de mampostería y uno de Comisión Federal de Electricidad (CFE); una línea de conducción a 3 pulgadas de diámetro y equipo de bombeo, así como una línea eléctrica y subestación eléctrica de 45 KVA.

El alcalde destacó que esta obra hídrica se ejecutó con recursos del crédito de Banobras que solicitó el gobierno municipal, con el que proyecta 25 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable con una inversión total de 131.8 milones de pesos.