La icónica serie que redefinió el drama televisivo vuelve a la pantalla chica para revivir la historia completa de esta producción única que se convirtió en un fenómeno cultural.
En honor al 15 aniversario de su estreno, la multi premiada serie creada por Vince Gilligan, Breaking Bad volverá a emitirse en su totalidad.
Originalmente Breaking Bad se emitió en más de 170 países, y su impacto fue tan grande, que ha sido referenciada en numerosas películas, series de televisión y otros medios de entretenimiento; y ha sido galardonada en la industria destacándose 16 premios Emmy y dos Globos de Oro, entre otros.
Estelarizada por Brian Cranston como Walter White y Aaron Paul como Jesse Pinkman, las cinco temporadas de la serie regresarán a través de la pantalla de A&E a partir del 29 de mayo, de lunes a viernes.
“Estamos emocionados de traer de vuelta a Breaking Bad en su 15 aniversario”, dijo Carmen Larios, Senior VP de Contenido de A&E. “La serie sigue siendo tan relevante y emocionante y estamos ansiosos por presentarla a una nueva generación de espectadores, así como a aquellos fans que quieren revivir este ícono de la televisión”.
“BREAKING BAD” sigue la historia del profesor de química Walter White, interpretado por Bryan Cranston -reconocido por su rol en la serie con cuatro premios Emmy a Mejor Actor, un Globo de Oro y otros galardones- cuyo personaje comienza a fabricar y vender metanfetamina para asegurar el futuro financiero de su familia después de enterarse de que tiene cáncer de pulmón avanzado.
Al iniciarse en el camino del narcotráfico, White se reencuentra con Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, quien encarna a un ex alumno de White con quien comienza a trabajar en conjunto en la fabricación de drogas. Su actuación en Breaking Bad le valió tres premios Emmy a Mejor Actor de Reparto.
Walter, que alguna vez fue un químico exitoso, enseña a estudiantes de secundaria y trabaja a tiempo parcial en un lavadero de autos para ayudar a mantener a su familia: su esposa Skyler, una contadora representada por Anna Gunn -premiada con dos Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 2013 y 2014 por su rol en la serie-; su hijo Walter White Jr. (RJ Mitte), un joven de 17 años de voluntad fuerte que sufre de parálisis cerebral y su beba Holly White.
Al darse cuenta de que no le queda nada más que su familia por lo que vivir, el nuevo sentido de propósito de Walter lo revigoriza y lo convierte en un hombre de acción a medida que recurre a una emocionante vida delictiva para mantener a sus seres queridos. Pero, a medida que la serie avanza, Walter se ve envuelto cada vez más en el peligroso mundo del narcotráfico y el crimen organizado, enfrentándose a desafíos cada vez mayores y tomando decisiones cada vez más arriesgadas. Al mismo tiempo, debe lidiar con los efectos emocionales y psicológicos de su nueva vida en el crimen, incluyendo la tensión en su relación con su esposa e hijos, el resto de su familia y su conflicto moral interno.
La serie además cuenta con los protagónicos de Dean Norris como Hank Schrader, cuñado de Walter White y agente especial de la DEA en Albuquerque; Bob Odenkirk como el abogado criminal Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gus Fring, líder narcotraficante y dueño de la cadena de comidas rápidas “Los Pollos Hermanos”; y Jonathan Banks como Mike Ehrmnatraut, entre otros.
La reposición de “BREAKING BAD” en este 15° Aniversario, incluirá las cinco temporadas y los 62 episodios de la serie, que se emitirán en orden cronológico de lunes a viernes, a partir del 29 de mayo, por A&E.