Itzeli Zamora
La Secretaría de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, capacitó a 20 personas para que cuenten con las técnicas correctas y realizar los trabajos de poda de árboles que están en la capital poblana.
Así lo indicó la titular del área, Myriam Arabián Couttolenc, quien advirtió que este tipo de trabajos serán supervisados por el Ayuntamiento de Puebla y evitar que se registre un incidente similar de la plaza de la Democracia, en el que seis árboles fueron cortados desde el follaje.
Mismos que indicó co el tratamiento que aplicó el gobierno de la ciudad están teniendo una respuesta favorable para su salud de los árboles, luego de que el hotel que tenía la custodia de su mantenimiento permitiera trabajos que afectaron sus ramas.
“Al cortar el follaje como lo hicieron quienes lo podaron, se debilitó el árbol, pero gracias al tratamiento ya van reverdeciendo, 20 personas se capacitaron y graduaron para saber de la poda correcta de ejemplares arboreos”.
Cabe recordar que la empresa que realizó los malos trabajos de poda fue acreedora a una sanción de casi 72 mil pesos por no respetar el dictamen que emitió la Comuna para llevar a cabo los trabajos de poda de este punto de la ciudad.

