La segunda serie semifinal de la Champions League comenzó con victoria 0-2 del Internazionale de Milán sobre sus acérrimos rivales de ciudad, para encaminar un posible regreso a la final europea más importante a nivel de clubes, desde 2010.
Con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, el conjunto de Simone Inzaghi le dio rumbo a la eliminatoria con dos goles que cayeron en cuestión de tres minutos de diferencia en los primeros quince de actividad.
El primer de ellos, producto del veterano delantero bosnio, se gestó a los ocho minutos con un remate de zurda en un tiro de esquina, ante las claras falencias mostradas por la zaga que fungió como local en el San Siro de Milán. Dzeko se convirtió en el segundo jugador con más años en anotar un gol en una semifinal de Champions League, sólo por debajo de Ryan Giggs.
Al 11′ y tras un sólido despliegue por banda izquierda por parte de Federico Dimarco, el mediocampista armenio se encontró con un balón por el centro del área ‘rossoneri’, para controlar a primer toque y definir dentro del último sector del campo frente a un Mike Maignan que poco pudo hacer ante la definición concreta del rival.
Tras el vertiginoso arranque de partido y la clara inestabilidad que contrajo el AC Milán con dos goles en contra, Stefano Pioli modificó su esquema táctico para apostar a un futbol más vertical con la presencia de Junior Messias al frente y el sacrificio de Ismaël Bennacer en mediocampo.
Inter no cambió su postura general y afrontó el encuentro con un estilo colectivo apegado a los contragolpes como principal forma de ofender, para incluso tener un potencial penal, que el arbitraje tuvo que revertir mediante la intervención del VAR.
Pese a que el Milán finalizó el partido con superioridad en la posesión del esférico, los ‘nerazzurri’ lograron limitar a los locales a únicamente dos remates con dirección al arco de André Onana, por los cinco que contabilizó el Inter contra Maignan.
“Hicimos un primer tiempo extraordinario, incluso merecimos marcar más por lo que producimos. Los jugadores tenían el enfoque correcto. En la segunda mitad cuadramos bien el terreno y manejamos bien el partido salvo el poste de Tonali. Una noche positiva que nos satisface, pero aún falta un paso”, destacó Inzaghi tras la victoria.
El estratega italiano destacó la las virtudes que ha conseguido su equipo en la presente temporada, luego de superar un grupo complejo y eliminar en rondas previas al Oporto y Benfica, siendo éstas últimas un rival que ya les ayudó a saber manejar una ventaja conseguida en la ida de dos goles.
Stefano Pioli señaló que aunque la serie sigue asequible para el siete veces campeón de Europa, deben mejorar mucho su rendimiento colectivo para la próxima semana. “Tenemos que subir el nivel y hacer una actuación diferente a la de la primera parte y más parecida a la de la segunda”.
Sobre la ausencia del portugués, Rafael Leão, como su máxima figura actual, Pioli señaló que esperarán hasta el último momento para ver la viabilidad de contar con el delantero.
Los últimos 90′ minutos de esta serie se desarrollarán en el mismo inmueble, bajo el único cambio que tendrá la sede al pasar a llamarse Giuseppe Meazza, como casa del Inter. Los ‘nerazzurri’ buscarán su sexta final en Champions en su novena serie histórica en estas instancias.