Itzeli Zamora

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre amagaron con realizar un plantón indefinido frente a las instalaciones de Casa Aguayo y del Ayuntamiento de Puebla, para exigir atención a sus necesidades, como resolver el tema del mercado Amalucan.

La principal demanda fue esclarecer la situación del recinto que en pasados días registró un conato de violencia por la administración de los locales, una vez que concluyeron las obras de rehabilitación y remodelación del mercado.

Acusaron al gobierno municipal de generar agresión contra los vendedores y provocar la falta de diálogo y acuerdos para la organización del recinto, a pesar que sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe y autoridades de las áreas involucradas.

Esto luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió detenciones contra las personas que no respetaran las normas para la administración del mercado.

Con un cierre de las vialidades en el Centro Histórico de Puebla, causaron tráfico intenso, la suspensión del servicio de RUTA al colocar carpas improvisadas desde la avenida 11 norte- sur, sobre la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza; así como sobre el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la 14 oriente.