Itzeli Zamora
El ayuntamiento de Puebla otorgó el permiso para la colocación del templete que se usará en la marcha del Orgullo LGBTQ+ en la capital poblana, luego de que los colectivos especificaron el punto que será entre la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la avenida 16 de septiembre.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los permisos para realizar este movimiento estaban autorizados, sin embargo, las organizaciones debian especificar la zona en la que colocarían el escenario para sus actividades debido a que deben cumplir con lineamientos por ser Patrimonio Histórico.
“Nosotros somos un gobierno que tiene que cumplir la norma; la autorización de la marcha estaba, solo se les pidió que especificaran si iban a colocar un templete, en donde y como lo tienen que hacer porque en la plancha del zócalo no se pueden colocar para ningún evento, se tiene que realizar sobre la calle”.
El próximo sábado 17 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTQ+ en la que tendrán diversas actividades para conmemorarla fecha, exigir el respeto a sus derechos y visibilizar la violencia y discriminación que aun sufren. También contaran con la participación del cantante Raymix.