La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó al senador Alejandro Armenta por cambiar su postura sobre las infancias trans, acusó que el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta busca congratularse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El senador dice una cosa, luego se arrepiente y dice otra, como que está queriendo quedar bien con el presidente (López Obrador), si ve que al presidente no le gusto pues se retracta”, manifestó.

Lo anterior, luego de que Armenta Mier primero se pronunciara en contra de que los menores de edad pudieran elegir su identidad de género; sin embargo, más tarde publicó un video donde se disculpó y aseguró que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a elegir.

En este sentido, Della Vecchia lamentó que Armenta no sea congruente. Asimismo, la legisladora del PAN, refrendó su postura respecto a que hasta los 18 años, una persona puede tomar decisiones.

“Ya el senador Armenta hemos visto que muy muy congruente, no es. En el caso de las infancias, pues efectivamente, yo seguiré empujando esta iniciativa que tengo y sigo creyendo que a partir de los 18 años es la edad legal para que uno pueda tomar decisiones”, afirmó.

Hace unas semanas, la legisladora presentó una iniciativa donde se establece encarcelar a las personas que “obliguen” a los menores para cambiar de sexo o género. El proyecto generó una movilización por parte de colectivos trans quienes señalaron es un atentado contra los derechos de los menores.