Itzeli Zamora
Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de Morena en el ayuntamiento de Puebla, sentenció que “actuará en otra pista” por diferir con los ideales y estrategias que aplica el grupo político de Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla.
De cara al proceso electoral de 2024, reconoció que meses atrás tomó la decisión de separarse del equipo Claudista para evitar confrontaciones, al no tener la misma visión en temas de coyuntura política y social.
“La estrategia que están siguiendo en el equipo de la exalcaldesa es muy respetable, pero no es coincidente con lo que veo y pienso en este momento y por eso tome la determinación de tomar mi propia ruta”, aseveró el regidor.
Muestra de ello, es la campaña Hoy toca Gobernadora, la cual se atribuye a Rivera Vivanco, y que consideró, está mandando mensajes equivocados, como una guerra de géneros que no representa la lucha de la equidad y paridad.
Aunque respaldó la estrategia de impulsar la participación política de las mujeres en el próximo proceso electoral, Rodríguez Juárez hizo un llamado para “levantar el nivel de los mensajes”, en la participación y no bajarlo por respeto a la ciudadanía.
“Creo que se están equivocando los creadores de esa campaña en los mensajes; no podemos pretender e impulsar la idea que participen con mensajes sexistas, machistas, misógino y de ataque entre generosos”.
El morenista pugnó por la unidad del partido al rechazar las descalificaciones entre militantes de la cuarta transformación ya que abona a la división y críticas.
Leobardo Rodríguez ocupó la titularidad de la Secretaría de Administración y la Tesorería del ayuntamiento de Puebla, en el periodo de la exalcaldesa, de 2018 a 2021, y actualmente es regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura.
Asimismo, pertenecía al círculo cercano de la exalcaldesa, junto al extitular de Gobernación, René Sánchez Galindo, la exsecretaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez y el exsecretario General, Édgar Damián Romero Suárez, quien aún sigue en ese equipo.
Al inicio de la actual administración municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se mantuvo en defensa de la morenista, pues un mes después del cambio, acusó a los nuevos funcionarios de “andar en la grilla y andar corriendo gente”.
Lo anterior, al justificar el manejo del presupuesto durante la gestión de la que formó parte. En ese momento indicó que el presupuesto se fue modificando de acuerdo a lo que marca la ley, pero no se puso en riesgo el cumplimiento de metas; sin embargo, ahora se deslindó al no compartir las nuevas ideas de Claudia Rivera.