Durante los 19 días que duró la Feria de Puebla 2023, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 34 personas, en algunos casos por robo, alterar el orden público, reventa de boletos e incluso por intoxicación.

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, informó que, durante las tres semanas que duró el evento, se reportaron cinco riñas, las cuales fueron atendidas por elementos de la policía estatal de manera inmediata.

En este sentido, explicó que fueron los propios asistentes quienes denunciaban a los oficiales a las personas que incurrieron en estas provocaciones y de esta manera se evitaba que el conflicto escalara.

“Se atendieron cinco riñas al interior del recinto ferial, algunas en el Teatro del Pueblo las cuales fueron controladas de manera inmediata (…) el señalamiento de los propios asistentes facilitaba el señalamiento de quienes eran las personas que no estaban cumpliendo una convivencia sana”, comentó.

Respecto a las 34 personas detenidas, detalló que 26 fueron puestas a disposición del juez calificador, 17 por alterar el orden público, cinco por intoxicarse y cuatro más por reventa de boletos.

Asimismo, Cruz Luna comentó que ocho personas más fueron puestas a disposición del Ministerio Público, dos por lesiones y seis por robo, de estas, tres no prosperaron debido a que los agraviados desistieron de presentar una denuncia, pues recuperaron sus pertenencias robadas.

También se localizaron a 24 menores extraviados, de ellos, nueve son niñas y 15 niños, sin lesiones, solo con crisis nerviosa.

https://24horaspuebla.com/2023/05/14/se-despide-la-feria-de-puebla-2023-superando-las-expectativas/