La semana pasada bajó el número de migrantes que arriban a la frontera México-Estados Unidos, aseguró el embajador estadounidense, Ken Salazar.
A través de un mensaje en video en la cuenta de Twitter de la representación diplomática, Salazar sostuvo que la semana pasada bajaron mucho los números de migrantes que llegar por “este camino doloroso de migración”.
“Han bajado más de la mitad los migrantes llegando así a la frontera de Estados Unidos y México, eso es buen resultado porque todos están conociendo que el camino de los traficantes de personas es un camino de engaño, un camino que ordenan los criminales y no se deben de engañar que ese camino (no) es camino bueno.
“El otro camino es el camino de las vías legales, en esas vías legales trabajamos muy de la mano con México y otros gobiernos como Panamá y Guatemala, para ver en qué manera podemos componer un sistema que ha estado quebrado por mucho tiempo”, expresó el diplomático.
Se ha reducido el número de migrantes que intenta cruzar de forma irregular a EE.UU. El camino que ofrecen los traficantes de personas es un camino de engaño. Utiliza las vías legales: https://t.co/al7jPJdszg #CBPOne pic.twitter.com/GxcUPmaOhW
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) May 19, 2023
Añadió que la vía legal es la que se debe tomar quien busque llegar a su país, y no la controlada por los delincuentes que han fomentado por mucho tiempo.
El embajador pidió a los migrantes esperar hasta que se cree un sistema ordenado y legal para quienes desean dejar su país “pero también reconociendo que la meta de nosotros es que cada persona tenga el derecho de quedarse en su lugar de origen”.