Itzeli Zamora

De un total de 8 mil agentes inmobiliarios en Puebla solo el 30% está regularizado para ofrecer los servicios, indicó Carolina León, presidenta de la Asociación Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario A.C. (ADAGI).

En conferencia de prensa, señaló que ante esta situación el sector se enfrentan a la falta de capacitación, inseguridad, asaltos y fraudes en la venta de bienes inmuebles.

Por ello realizarán un frente común tres agencias más importantes en la entidad para trabajar en estos rubros e impulsar la Ley Inmobiliaria en la entidad poblana para certificar a las personas que se dedican a esta profesión y garanticen seguridad al sector y a las familias poblanas.

Francisco Cuenca Benítez, presidente de la Red de Asesores Inmobiliarios, aseveró que seis agentes fueron víctimas de asaltos al mostrar una vivienda a supuestos clientes, por ello trabajan en la creación de un Comité de Seguridad que tendrá coordinación con las autoridades.

Además que, advirtió que existe un modus operandi de personas que estafan a la ciudadanía, que en lo que va del año nueve familias fueron afectadas.

Esto debido a que solicitan recursos para la adquisición de un bien inmueble, principalmente aquellas que son de remate bancario, están en litigio o las ofertan a un precio muy económico, y desaparecen.

Ante esta situación colaborarán con la escuela Libre de Derecho para iniciar con los trabajos de la Ley Inmobiliaria en Puebla, para poder asesorar y capacitar a este sector.