Cita: Desde la tribuna de la Cámara Alta, el morenista solicitó este miércoles a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su apoyo para investigar y aclarar la situación, pues dijo, no se puede permitir un intento de violar los derechos de los servidores públicos.
La oposición pidió al senador, Alejandro Armenta Mier, no llevar la contienda interna de Morena a la tribuna de la Cámara Alta. Esto luego de que el poblano exhibió una conversación de WhatsApp del supuesto número de la ministra Norma Piña, en la que presuntamente fue amenazado.
Fue el panista Jorge Triana, quien indicó que, si legislador quiere buscar a alguien con la intención de perjudicarlo, debe ver en la coordinación de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, por lo que se solidarizó con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y calificó este acto como un circo.
“Con todo respeto presidente que si se quiere buscar a alguien, que quiera a usted perjudicarlo, habría que buscar a los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, porque entiendo que se están disputando el mismo cargo. No podemos estar trayendo la campaña interna de Morena aquí a la permanente”, afirmó.
Y es que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta denunció a Francisco Tapia, quien sería uno de los asesores de la presidenta de la SCJN.
Dijo que esta persona se habría hecho pasar por la ministra para generar un “canal de comunicación”; sin embargo, acusó un intento de “presionar o intimidar” por su desempeño en el Senado de la República, por lo que pidió a la magistrada investigar el caso.
“Toda vez que el ciudadano Francisco Tapia, el cual se acreditó como su asesor, mediante una serie de mensajes de WhatsApp, pretendió crear un canal de comunicación entre usted y su servidor (…) a las 9:01, recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”, afirmó.
Por lo anterior, solicitó a Norma Piña su apoyo para investigar y aclarar la situación, pues dijo, no se puede permitir un intento de violar los derechos de los servidores públicos.
“Bajo protesta de decir la verdad y contando con su valioso apoyo se pueda clarificar formalmente los hechos narrados. Mi responsabilidad al igual que la suya, implica defender la inviolabilidad de los derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones y competencias”, añadió el senador.
Armenta Mier comentó que no adelantará un juicio, pero es primordial definir si los mensajes provinieron de una de las personas que integran su equipo de trabajo.
“No prejuzgo, simplemente informo porque tengo la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo (…) respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación y lo primero que necesito saber es, si se confirma esta comunicación”, dijo.
Sin embargo, no solo la oposición, también usuarios de las redes sociales criticaron los dichos del legislador y lo señalaron de iniciar un escándalo contra la presidenta de la Suprema Corte.
Y es que a los pocos minutos de haber denunciado el hecho, los internautas acusaron a Armenta de “necesitar atención”, además de que hicieron el famoso meme con la actriz Martha Higareda.
“Pobre senador, está ávido de atención y que le den una palmadita en la espalda por seguir el discurso del señor del Palacio…”
“Es un chiste mal contado el de Alejandro Armenta Mier. Jajajaja...”
Fueron algunos de los mensajes que el legislador poblano recibió en Twitter tras su denuncia en la tribuna, pues lo acusaron de no verificar si realmente se trataba del número telefónico de la ministra.
https://24horaspuebla.com/2023/05/17/acusa-alejandro-armenta-a-asesor-de-ministra-norma-pina-por-intentar-amedrentarlo/