Los hermanos Daniela e Ignacio Mier Bañuelos, diputada local y presidente municipal de Tecamachaclo, respectivamente, se alejarán de la política en caso de que su papá, el coordinador de diputados de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco se convierta en el candidato a la gubernatura en 2024.

En conferencia de prensa desde Tecamachalco, afirmaron que se trata de un acto de respeto y pulcritud, para permitir que Nacho Mier sea quien lleve el destino de la entidad. Asimismo, Mier Bañuelos afirmó que la finalidad es no volverse “hijos incómodos”, pues dijo, en ocasiones los gobernadores son recordados por sus familiares y no por sus acciones.

“Si las poblanas y los poblanos deciden que el Coordinador de los Diputados de MORENA sea quien encabece los esfuerzos del partido para buscar la gubernatura del estado de Puebla, un servidor, me alejaré de la política estatal, por respeto, pulcritud política para dejar que sea el coordinador quien lleve a cabo los destinos del estado sin tener hijos incómodos”, comentó.

Al respecto el edil aseguró que en caso de que su padre sea el abanderado del partido, se retirará a la vida académica para poder estudiar una segunda carrera.

“Sabré alejarme, lo voy a anunciar públicamente, con algún compañero de ustedes, me retiraré a la vida académica, voy a estudiar una segunda carrera”, afirmó.