Madres de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril y Ingrid Aremis Guevara Aguirre, víctimas de feminicidio hace cinco y cuatro años, respectivamente, exigieron a las autoridades esclarecer los casos durante un foro abierto y una marcha pacífica.

Durante el coloquio realizado este jueves 11 de mayo, se compartieron casos de feminicidio registrados en el estado, así como algunos procedimientos jurídicos, señalando que los presuntos responsables siguen sin castigo.

La mamá de Ingrid indicó que desde cuatro años realizan esta acción para compartir la información que se ha obtenido a lo largo de este tiempo y visibilizar a otras mujeres. Añadió que este es el primer año que se lleva a cabo de manera presencial, por lo que invitaron a los familiares de Zyanya.

Tras dicho encuentro, junto a familiares de víctimas de feminicidio, realizaron una marcha pacífica que partió de las instalaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

Zyanya Estefanía fue hallada muerta el 15 de mayo de 2018 al interior de un departamento que rentaba en San Andrés Cholula. Mientras que Ingrid Aremis, el 12 de mayo de 2019 dentro de su domicilio en el Residencial Allegro, en Lomas de Angelópolis.