Martha, una mujer víctima de violencia familiar, se presentó este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Puebla, en busca de que su agresor, expareja y padre de su hija de seis años, sea imputado por este delito.
Apoyada por el colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria, acudió a este inmueble al sur de la capital poblana, donde se lleva a cabo la audiencia inicial, luego de que tras su denuncia, el proceso se detuvo por algunos meses debido a que el acusado utilizó sus influencias para este fin.
Miguel N., el presunto agresor, es un reconocido catedrático en la ciudad de Puebla, por lo que ha utilizado sus contactos “para evadir su responsabilidad”.
Durante una manifestación previo a la audiencia, indicó que su expareja la amenazó con quitarle a su hija, por ello, teme que cumpla con este amago y le haga daño a la menor de edad.
“He recibido diferentes amenazas por parte de mi agresor y otras anónimas para quitarme a mi hija si no hago lo que él me dice. Inicialmente él pedía que le diera a mi hija y yo tengo la guarda custodia definitiva”.
En un comunicado, el colectivo indicó que, argumentando que sus tíos trabajan en la Fiscalía General del Estado y en el Poder Judicial, “dice gozar de absoluta impunidad”, por lo que incluso, realizó denuncias falsas contra la hermana de Martha.
Este miércoles, respaldada por el colectivo, exigió a las autoridades que su caso sea tomado con perspectiva de género y que se juzgue a Miguel con todo el peso de la ley.