Tras una discusión con su esposa, un hombre identificado como Miguel Solís, de 23 años de edad, golpeó a la mujer y apuñaló a sus dos hijos de 8 y 6 años, provocando la muerte de uno de ellos.
Estos hechos ocurrieron la noche del lunes en la comunidad de Tecolutla, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, en la Mixteca poblana; cuando el sujeto, aparentemente bajo los influjos del alcohol y las drogas, discutía con su pareja y empezó a golpearla.
Versiones extraoficiales indican que el niño de 8 años intervino para que su papá dejara de agredir a su mamá, ocasionando su enojo. Tomó su navaja y lo hirió en el cuello, por lo que el menor de edad se desangró y perdió la vida.
El hombre también lesionó a su hija de tan solo seis años y posteriormente huyó del lugar.
La menor junto fue trasladada por la madre al Hospital General de Acatlán de Osorio donde contó lo que había ocurrido, mientras que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio, en el que encontraron el cadáver del niño.
La madre de los pequeños declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, agentes investigadores acudieron a esta población para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo que fue enviado a la morgue.
Busca SSP a parricida
Durante la conferencia de este martes, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, confirmó los hechos y aseguró que elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional realizan recorridos en la zona para dar con el parricida.
Asimismo, explicó que la mujer trasladó a su hija al hospital para que recibiera atención médica, pues presentaba una herida en el cuello.
Añadió que hasta el momento no hay ninguna persona detenida; sin embargo, el operativo de búsqueda continuará.