El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) solicitará este año un incremento de 15 por ciento como parte de su revisión salarial 2023.
Así lo dio a conocer el secretario general de la agrupación, José Juan Hernández López, al señalar que la cifra es resultado del promedio que se obtuvo en las pasadas asambleas que realizó esta agrupación con los sindicalizados.
Apuntó que como cada año se trata de una cifra negociable que será presentada a la patronal una vez que se instale la mesa de diálogo.
“Lo que se busca es recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido por el tema de la pandemia. Hemos tenido pocos aumentos pero vamos por un buen aumento”, comentó.
Señaló que el proceso de revisión cuenta con tiempos bien establecidos por lo que una vez que concluyeron las asambleas y se cuenta con la cifra a presentar a la empresa se va a iniciar con el periodo de capacitación para los integrantes de la comisión revisora.
Posteriormente, en el mes de julio se va a entregar el pliego petitorio a la empresa para inicia con la negociación pues, de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.