La lucha por la inclusión, la igualdad sustantiva, el desarrollo económico y el bienestar de las familias es permanente en el gobierno presente de Puebla. Cada una de las acciones de las mujeres y hombres que forman parte del gabinete se realizan para cumplir con la encomienda del gobernador Sergio Salomón y del presidente para que nadie se queda atrás; puntualizó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, al encabezar la ceremonia del 103 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo y en representación del ejecutivo estatal.
La funcionaria destacó que el legado del oriundo de Coahuila, asesinado la madrugada del 21 de mayo de 1920 al recibir ocho heridas de bala, se mantiene en Puebla y el mejor homenaje que le podemos hacer es actuar con la misma valentía para defender los intereses del pueblo mexicano. Porque la transformación que vivimos es una oportunidad histórica que debemos aprovechar, buscar la manera de saldar los rezagos históricos, responder a las y los poblanos.
Con la presencia de autoridades municipales, legislativas, el presidente del Comité Nacional Venustiano Carranza, invitados de Coahuila y público en general, la funcionaria afirmó que en México y en Puebla no nos doblegamos ante nadie: “Tenemos amigos entre las naciones y tenemos socios comerciales, pero no aceptamos ninguna intervención”.
Salomón recordó que Carranza sentó las bases democráticas que distinguen a nuestro país a partir de su convocatoria a la insurrección armada contra Victoriano Huerta, la promulgación de la Constitución de 1917 con los tres artículos esenciales para la libertad y soberanía de México: el 3, 27 y 123; así como su rechazo a una alianza con Alemania.