Sergio Salomón, gobernador de Puebla

“Efectivamente ya retornó el 75 por ciento del crédito, alrededor de mil 900 millones de pesos y seguimos gestionando con el señor presidente, quien me ha dado instrucciones para que pueda generar otro tipo de proyectos para ver cómo se puede seguir apoyando a Puebla”.

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que su gobierno ha recuperado mil 900 millones de pesos que se perdieron en 2015, durante la gestión de Rafael Moreno Valle, lo que dejó un boquete financiero en las finanzas de la entidad y se sigue gestionando para que la Federación siga apoyando a Puebla.

En la conferencia de prensa, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador poblano refirió que hasta ahora han retornado el 75% de estos recursos y agradeció al mandatario federal su respaldo.

Por su parte, López Obrador comentó que desde su gobierno están dispuestos a ayudar a la entidad y por ello, se han girado instrucciones para que los funcionarios federales recibieran al gobernador y se retornara el recurso.

“Sí me lo planteó el gobernador (…) nosotros estamos ayudando al gobernador porque ayudar al gobernador es ayudar al pueblo, por ello, di instrucciones que lo atendieran”, afirmó.

En abril, Teresa Castro Corro, titular de Planeación y Finanzas reveló que el gobierno de Puebla pagó 2 mil 700 millones a la Secretaría de Hacienda por una supuesta falta de pago que se tuvo que hacer en 2015.