Este lunes, cerca de un millón 57 mil 867 alumnos regresaron a clases en 40 municipios que suspendieron actividades presenciales debido a la emergencia por el volcán Popocatépetl.
Desde muy temprano, padres de familia y aprendientes salieron a las calles, algunos de ellos, portando cubrebocas, para poder llegar a las diferentes instituciones.
Durante el fin de semana, se realizaron labores de limpieza en las escuelas, esto para eliminar la ceniza que se concentró a lo largo de una semana, a fin de evitar daños a la salud entre alumnos y maestros.
La semana pasada, el gobierno de Puebla determinó que se realizarían clases a distancia en 40 municipios donde estaba cayendo ceniza del coloso, debido a que aumentó su actividad.
Por su parte, la SEP, emitió un comunicado donde solicitaron que, en este retorno a las clases, se sigan las recomendaciones de cubrir vías respiratorias y ojos.
Asimismo, mantener los salones cerrados, evitar las actividades al aire libre y, en caso de presentar síntomas, acudir a un centro de salud cercano.
https://24horaspuebla.com/2023/05/27/aulas-limpias-y-listas-para-el-regreso-a-clases-en-puebla/