Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los festejos del 492 aniversario de la Fundación de la Ciudad y los eventos del desfile de la Batalla del 5 de Mayo y la Feria de Puebla generaron una derrama importante en la capital poblana.
En conferencia de prensa en cabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde destacó que el saldo blanco que se registró en estos eventos fue a través de la coordinación entre el Estado y las más de 600 personas del ayuntamiento de Puebla que participaron.
En un periodo de tres semanas y posterior a los eventos alusivos al 5 de Mayo, indicó que esto se vio reflejado en una ocupación hotelera del 65% incluido los fines de semana en el municipio, lo que generó números positivos para el sector comercial.
Además que, las actividades culturales a cargo del gobierno de la ciudad tuvieron la asistencia de más de 250 mil personas, en eventos como el video mapping con la historia de la Batalla del 5 de Mayo que se proyectó en el Palacio Municipal.
Rivera Pérez indicó que en este periodo se pusieron en marcha diferentes operativos diariamente, como las acciones que realizó el área de Protección Civil Municipal con 85 recorridos, se recolectaron 164 toneladas de basura y a través de la instalación del Juzgado Civil Itinerante lograron remitir a 17 personas a las instancias correspondientes.

