La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se ofendió con las declaraciones del senador poblano, Alejandro Armenta, quien le recordó que no pudo ganar la elección de 2021 para reelegirse en la alcaldía de Puebla, esto luego de mostrar su interés por competir para la gubernatura.
“Muy desafortunada porque no solamente ofende a quienes venimos de las bases, a quienes venimos de la militancia, sino parece que se le olvida que el llamado del partido es a trabajar en unidad”.
Asimismo, le recordó su pasado priísta y afirmó que la 4T le abrió las puertas y lo respaldó en sus aspiraciones políticas.
El pasado 10 de mayo durante un evento en el Zócalo de Puebla, en el marco del día de las madres, el aspirante a la gubernatura dijo que respetará la decisión de los poblanos, primero en la elección del candidato o candidata de Morena y después, respecto a quien gane la elección.
Sin embargo, evitó responder si apoyaría a Claudia Rivera en caso de que los morenistas elijan un perfil mujer para competir en este proceso y recordó que no logró reelegirse en las elecciones de 2021.
“Yo quiero mucho a Claudia, ella ya gobernó, le echó ganas, la ayudamos, pero no pudo ganar en la elección anterior, lamentablemente”.